24 julio 2017

DOMINGO 5 DE FEBRERO 2012: ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO MONTAÑES.

Programa de control de los gastos

El Ayuntamiento de Ruiloba también se aprieta el cincurón

Los gastos de telefonía ya se han visto reducidos desde mediados de enero en un 64 por ciento y los operarios del mantenimiento de las calles trabajan una hora diaria más.El alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, ha informado de los recortes que está llevando a cabo el Ayuntamiento. “Esta vez no vamos a contar con ingresos adicionales para el ejercicio 2012 provenientes de las talas de montes y las previsiones de tasas por licencia para la construcción no son nada optimistas”, se justificó Bueno, quien añadió que por esta razón, el equipo de Gobierno se va a centrar en “ajustar los gastos a los ingresos corrientes”.

En este sentido, los gastos de telefonía se han visto reducidos desde mediados de enero en un 64 por ciento, explicó Bueno. Reducción que se ha materializado con la eliminación de líneas fijas que desde tiempos inmemorables se estaban pagando por error a particulares, por lo que se ha procedido a un cambio de compañía. “Esta reducción va a suponer un ahorro para nuestras arcas de 9.973,20 euros al año”, matizó el regidor popular. En base a este sistema energético, el consumo se reduce entre un 35 y un 45 por ciento a partir de las doce de la noche y en un 60 por ciento a partir de las tres de la madrugada.

Otro de los puntos donde el Ayuntamiento ha decidido ahorrar en gastos en el alumbrado público. “Se está gestionando un nuevo plan energético que, con una inversión inicial recuperable durante el primer año de implantación, nos supondrá un ahorro del 40 por ciento en el recibo de la luz”.

Además, los operarios encargados del mantenimiento de las calles trabajan a partir de ahora una hora diaria más y, tal y como espetó el alcalde, “les exigimos que su derecho a aperitivo lo ejerzan en su lugar de trabajo para evitar desplazamientos”.

“También vamos a recortar en festejos”, añadió el alcalde, quien considera que “se pueden hacer fiestas muy bonitas con menos recursos financieros pero con una colaboración mucho más estrecha de todos nuestros vecinos”.

EL AYUNTAMIENTO FINANCIARA LAS OBRAS DEL CEMENTERIORuiloba ya tiene digitalizado el padrón de los siglos XVII y XVIII